#NiUnaMenos en Sociales: contra la cultura del acoso

A dos días de la movilización que se realizará el sábado 3 de junio, y a favor de la lucha contra la violencia de género, la agrupación La Brújula y el Frente de Géneros Aquelarre organizaron un panel en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA sobre la Ley de Acoso Callejero sancionada en 2016.

El legislador porteño por el Frente Para la Victoria Pablo Ferreyra, autor de la ley, reflexionó sobre lo que llamó un “avance del movimiento vanguardista feminista de los últimos 15 años” que sin embargo, “no frenó el avance del neomachismo”.

Ferreyra y Morgade en #Fsoc (Agencia Tao)

Junto a Ferreyra disertó Graciela Morgade, decana de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA e impulsora del Frente para la Educación Sexual Integral. Destacó que de acuerdo a una encuesta realizada en el ámbito universitario un 36% de los estudiantes se sintió alguna vez intimidado por lenguaje sexista, un 28% por miradas intimidatorias y un 24% por bromas, piropos, imágenes incómodas y descalificación. Según Morgade, “son prácticas que por naturalizadas no se registran” y que “es necesario que el acosador sea consciente y admita que acosa: para eso se necesita formación”.

CSG, RL, SP, VP, MV. – Com. 04

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s