#NiUnaMenos en Sociales: arte y prevención en la universidad

Fotogalería UES (Agencia TAO)

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires organizó este jueves 1 de junio una serie de actividades para visibilizar el rol de la mujer en la sociedad y romper con la naturalización de estereotipos machistas, en el marco de la tercera edición de la marcha por la igualdad de género convocada por la organización Ni Una Menos.

La Secretaría de Género y Diversidad del nuevo Centro de Estudiantes de Sociales (CECSO) expuso una fotogalería sobre la historia de la movilización. Belén Medina, militante de la Unión de Estudiantes de Sociales (UES), explicó que el propósito fue “mostrar simbólicamente el estar ahí, ya que el Ni Una Menos no pertenece a ninguna postura política y nos interpela a todos como sociedad”.

Por su parte, el Partido Obrero (PO) propuso una campaña para crear un gabinete de atención gratuita dirigido a las víctimas de violencia de género dentro del establecimiento, ya que actualmente solo se cuenta con un correo electrónico como medio de denuncia de abusos.

Alejandra Almada, Consejera Directiva Suplente del PO, comentó que el viernes 2 de junio a las 19 en la llamada Plaza seca se realizará un festival organizado por la Comisión de Mujer, Género y Disidencia Sexual en el que habrá un micrófono abierto, se recitará poesía y “se cantará rap”.

MBR, EB, GEG / Com 04

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s