Un día en el Ecoparque

Los cambios enumerados por el gobierno porteño para la transición de Zoológico a Ecoparque se basan fundamentalmente en la limpieza y la restauración de las estructuras donde se alojan los animales.

dsc_0036
Foto: Agencia TAO

La transformación en Ecoparque consiste en arreglar El Pabellón Quirguis destinado a los camellos y la antigua casa de los osos. Otra modificación es cerrar los recintos de papiones, monos pata, orangután y chimpancés para reducirles el stress, además de crear “puntos de fuga” o refugios internos para que estos puedan esconderse. Otro de los objetivos consiste en la reparación de las seis fuentes que tiene el parque como la “Ninfa con Cabra”. A esto se suma la reconstrucción y cambio del suelo en el recinto de jirafas, cebra, elefantes y rinocerontes y el montaje de los “puntos de realidad virtual”.

Según comprobó Agencia TAO, de los cambios anunciados, se implementaron la inserción de los “puntos de realidad virtual” y el cierre de los patios de comida y tiendas de souvenirs. El pabellón de los camellos tiene una puerta en el medio por donde deberían poder entrar los animales, pero, desde afuera se puede ver que hay palos de escobas guardados. Todos los recintos de los primates están cerrados al público y en las rejas hay grandes carteles amarillos que dicen: “Juntos mejoramos la Ciudad. Disculpá las molestias. Buenos Aires Ciudad”. Además, el edificio que se encuentra en el recinto de los rinocerontes tiene la pintura descascarada y el de las llamas tiene manchas negras de humedad a lo largo de toda la estructura.

A más de 100 días del anuncio inaugural del Ecoparque la restauración de los lugares donde viven los animales no se ha llevado a cabo y siguen en exhibición dentro de los mismos recintos del ex Zoológico.

Agustina Pérez Contreras / Edición: M.K / Comisión 4 / Foto: Agustina Perez Contreras – AgenciaTao

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s