¿Una sociedad vegana se acerca?

Entre el 1 y el 2% de la población es vegana según la Sociedad Argentina de Nutrición, aunque aún no existen cifras oficiales. Así, espacios donde las prácticas veganas son el denominador común, como ferias, bares y restaurantes, se han multiplicado. Del mismo modo, desde comienzos del siglo veintiuno, trabajos de disciplinas como la Sociología, la Nutrición y la Biología, al igual que informes periodísticos y páginas de internet, se suman a los debates sobre la transición al veganismo en la sociedad.

 

 

Para Florencia Costantini, socióloga especializada en las representaciones sociales sobre el cuerpo y el veganismo, el crecimiento exponencial de este estilo de vida no se debe a una sola causa. Algunos lo adoptan por salud, otros por ética o cuestiones ambientales: “Las fuentes colectivas que dan significado a la sociedad se agotan y el individuo busca de forma independiente, una identidad en la nueva sociedad”, dice.

La industria también apuesta cada vez más fuerte a este nicho y, según la consultora Global New Products Development (GNPD), en la Argentina los productos alimenticios sin carne representan un 68% del total en los últimos cinco años. También es notorio el crecimiento de ferias itinerantes como “Buenos Aires Market” o “Vegfest,” ambas con gran convocatoria. Además, por medio del delivery, la versión fast-food del veganismo sigue ganando adeptos tanto en la Capital como en el interior del país.

Rodrigo Vega Pinto y Fátima Jorge / R.V.P. / C 02

Esta entrada fue publicada en Alimentación, Sin categorizar y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s