Proyecto de ley para electrodependientes: el reclamo de los familiares

Los familiares de personas electrodependientes, agrupados en una red de cooperación denominada “Luz para ellos”, han trabajado a lo largo de 2016 para visibilizar su reclamo por una ley que proteja a todas aquellas personas que se encuentran en esta condición. En el mes de julio, el diputado nacional por el Frente Para la Victoria, Carlos Castagneto, presentó un proyecto de ley en el Congreso. Allí se establecen algunos puntos que podrían ser claves para salvaguardar a las personas que necesitan del suministro eléctrico para poder vivir.

El proyecto de ley contempla la elaboración de un registro nacional de personas electrodependientes, para que tengan garantizada la bonificación total del servicio. Otro de los puntos clave, es la exoneración del pago de conexión y el suministro ininterrumpido de energía, lo que significaría asegurar un grupo electrógeno gratuito, en caso de que se presente algún corte imprevisto.

tarifa-electrodependientes-diario-popular

Familiares en apoyo al proyecto de ley nacional para electrodependientes. Fuente: Diario Popular

“Pedimos una ley nacional de electrodependientes y no una tarifa social, que por un lado es muy insuficiente para nuestras necesidades y que por otro, solicita una serie de requisitos. El único requisito que necesita un electrodependiente, es serlo. Esto es un asunto de vida o muerte”, declaró Mariela Duarte, principal impulsora de “Luz para ellos”.

Al presente, con el visto bueno de dos de las tres comisiones revisoras, el proyecto de ley espera por el dictamen de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en busca de su aprobación en el Congreso.

Andrea Guzmán / M.H. / C 02

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s