Niños electrodependientes: familiares en lucha

Mientras un proyecto de ley avanza en el Congreso, los familiares de los chicos electrodependientes no se quedan de brazos cruzados. Por medio de distintas iniciativas, principalmente culturales, logran recaudar fondos para la compra de grupos electrógenos, continúan juntando firmas en la plataforma Change.org –ya superan las 70 mil- y también promueven la difusión de su causa para generar conciencia social y ganar el apoyo de la comunidad.

“Gracias al destino por cruzarnos para unir fuerzas”, es la frase que cierra cada uno de los comunicados de los familiares. Las redes sociales, principalmente Facebook y Twitter, les permitieron reunirse, compartir el dolor, visibilizar su problemática y también organizarse en una lucha común.

La última convocatoria que promovieron en conjunto fue el Festival Solidario #LuzParaEllos, realizado el viernes 16 de septiembre en el Centro Cultural Padre Mujica de Banfield. “El objetivo principal era recaudar $8000, el valor de cien entradas, para la compra de al menos un grupo electrógeno. Se vendieron 130 tickets en total con una recaudación de $10.400. En ese sentido, fue un éxito”, afirmó Mauro Stefanizzi, padre de Joaquín, quien sufre de displasia e hipertensión broncopulmonar

entradas-luz-para-ellos

Festival Solidario #LuzParaEllos. Fuente: Mauro Stefanizzi

Asimismo, los familiares también realizaron otras acciones con el objetivo de recordar la importancia de la sanción de la ley, como por ejemplo la difusión del video de la campaña “Luz para ellos”, que se viralizó en las redes sociales, al igual que la carta titulada “¿No es suficiente?” que escribió Stefanizzi y generó gran impacto en la sociedad.

Belén López Peiró / M.H. / C 02

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s