Test de Connecticut: ¿cómo está mi olfato?

En 1998 la Doctora Graciela Soler trajo a la Argentina el test de Connecticut, encargado de medir el olfato. Un test ideado para descubrir si las personas pueden oler bien o si presentan anosmia. 

img-20161012-wa0018

El test esta compuesto por olores totalmente genuinos, ademas, ha sido adaptado a las formas de vida de la argentina. (Foto: Agencia TAO)

Había llegado mi turno, era el momento de poner a prueba mi olfato. En realidad era algo muy sencillo, debía detectar olores que se hallaban contenidos en cinco frascos. Mi curiosidad era grande, pero a la vez sentía miedo ¿y si tengo anosmia, cómo cambiaría mi vida?. Siempre fui de buen oler, pero desde hace un tiempo la gripe, de la cual no logro curarme completamente, ha disminuido mi percepción de los olores. Sin embargo, al abrir el primer frasco y taparme el lado izquierdo de mi nariz descubrí que olía mejor que nunca. Primero la doctora me dijo ¿lo oles? ¿Sabes qué es? ¿Lo reconoces? Y yo sin pensarlo le conteste ¡chocolate!, luego siguió el café que descubrí en un segundo, el jabón en polvo, el orégano y un recuerdo de cuando estaba enferma en mi infancia, el vickvaporub. Soler dio su diagnostico ¡Oles genial!, dijo. Yo estaba feliz, porque no padecía problema alguno, ya que la gripe no me había hecho perder el sentido del olfato, algo tan esencial y central para la vida.

Fue una experiencia muy buena, ya que además de asegurarme de que estoy sana, me hizo reflexionar sobre la importancia de percibir olores. Pienso que debería hacerse en todo control de rutina, ya que el olfato no es un sentido sin importancia. Con él disfrutamos de los placeres de la vida.

Nadia Sotelo / AE / Comisión 3

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s