Embarazo: consejos para tener un parto sano

El embarazo es una etapa de incertidumbre, pero también de mucho aprendizaje. Informarte es el primer paso. De esta manera, podrás contar con las herramientas necesarias para poder elegir responsablemente qué tipo de embarazo querés llevar, así como también qué tipo de parto. En esta nota encontrarás los tips que te ayudarán a transcurrir estos nueve meses sin mayores complicaciones. 

14658312_10154699488100982_1562791286_n

El vínculo entre madre e hijo/a es muy importante desde los primeros momentos. Foto: Sol Rodriguez-Agencia Tao.

 

  • Aprovechar todos los recursos que brinda el hospital público: anticonceptivos, charlas, y medicamentos de ser necesarios.
  • Hacer los controles indispensables para asegurar el bienestar del bebé. Los médicos ratifican que el control prenatal es fundamental. Esto incluye que la mujer concurra a todas las consultas médicas y realice todos los laboratorios. Es esencial tener los estudios al día, ya que se pueden prevenir muchas complicaciones.
  • La alimentación es muy importante. Desde el momento de la concepción realizar una dieta armónica, equilibrada, rica en calorías, frutas y verduras. Son primordiales los nutrientes como el fólico, el hierro y el calcio.
  • Curso prenatal: aprender acerca de la respiración, los distintos tipos de parto y ejercicios de relajación para ir preparándose para ese día. Además se cuenta con la posibilidad de sacar todas las dudas con un obstetra.
  • Es de suma importancia contemplar en el día horas de descanso (por lo menos 8 horas diarias).
  • Es recomendable practicar ejercicio durante todo el embarazo (que no sea de alto impacto) para mejorar la agilidad. Ciertas disciplinas, como el yoga, pueden ayudar a respirar mejor y llegar a la relajación.
  • En el momento del nacimiento de tu bebé, deben informarte acerca de las intervenciones médicas que pueden tener lugar y tenés poder de decisión, así como elegir la persona que deseás que te acompañe durante todo el proceso.
  • Tenes derecho a tener a tu hijo/a a tu lado durante la permanencia en el establecimiento médico, siempre que no requiera de cuidados especiales.
  • Si decidís tener un parto domiciliario considerar que todos los gastos corren por cuenta propia. El precio varía de $15mil a $35mil, depende de la organización que realice el parto.
  • No olvidar que fumar o tomar alcohol puede afectar severamente al buen desarrollo del bebé.

 

Sol Rodríguez/ C.B/ Comisión 3

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s