¡Con la salud de los pibes, no!

La Organización Mundial de la Salud (OMS)  recomienda una alimentación variada, baja en grasas y en azúcar y promueve el consumo de frutas, verduras, legumbres, cereales y frutos secos.

nueva-piramide-alimenticia

El pediatra Dr. Carlos Plos (MN 71882) señaló que la ingesta reiterada de fideos secos y harinas, como plato principal en los comedores, repercute en el desarrollo físico y mental de los niños.

“Hay que tener cuidado con las viandas en los comedores ya que muchas son pobres en vitaminas y minerales pero ricas en hidratos de carbono, de modo que sólo aportan energía y provocan anemias y descalcificaciones”, adviertió la Licenciada en nutrición, Marcia Rial (MN 7121) quien trabajó en comedores escolares durante 4 años. La mala alimentación causa daño en el aprendizaje y en la concentración de los niños.  La proporción ideal de la alimentación en etapa de crecimiento es de un 55% de hidratos de carbono, 15% de proteínas y un 30% de grasas por día.

Las grasas proporcionan ácidos grasos (AG) y energías (E), vehículos para las vitaminas liposolubles fundamentales para el desarrollo cerebral.

Sin embargo, el pediatra afirmó que los sectores más carenciados tienen una dieta basada carbohidratos y, en muchos casos, deben recurrir a carne de recortes, a pesar de que la magra sea la más recomendada.

“No puede ser que la General Paz o el 1° o 2° cordón limite la alimentación, el país debe ser uno sólo, por lo tanto, más igualitario”, concluyó el doctor.

Autor: Rosales Mauro.

Editor: B.F.

Comisión: 04.

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s