Pokemón GO: ¿qué piensan los fanáticos?

Con la llegada de Pokemón Go a la Argentina la realidad aumentada ha dejado de ser algo de nicho para estar al alcance de cualquiera que tenga un smartphone y un poco de ganas de explorar de qué va la cosa

“El éxito del juego radica en que tiene una historia que contar, no es sólo la tecnología sin más. Además Pokemón acarrea todo un imaginario detrás: tuvo una serie, películas, un álbum de figuritas… remite a la infancia de las personas”, dijo Martin Ravaglia, Director de tecnología y Experiencias en Genosha y fan declarado de la app.

Pero la fiebre Pokemón no se limita a aquellos que allá por los años 90 no se perdían un capítulo de la serie, sino que también los más chicos le encontraron su atractivo. Tomás Angeletti de 16 años afirma: “cerca de mi casa hay una plaza donde hay un gimnasio Pokemon. Ahí se combate y se conoce gente, nunca vi tantas personas reunidas de diferentes edades, es una oportunidad para conocer gente”. Lo más atractivo de la app, para los fans, es el contacto con el mundo exterior: “te hace salir al mundo e implica mucho movimiento, tenés que caminar mucho para encontrar los Pokemones o los huevos sorpresa que no son fáciles de conseguir”, dijo Tomás.

También están los gamers de raza que no quisieron quedarse afuera del fenómeno y jugaron para ver de qué se trataba. “Lo que más me interesó es la idea de la realidad aumentada, pienso que agarraron un fanbase enorme por tratarse de la saga de Pokémon  y por eso generó tanto revuelo, pero en sí el juego es algo aburrido”, dijo Robinson Fang, un fanático de la tecnología y los videojuegos.

Los fanáticos hacen oídos sordos a los que los critican sin saber de qué se trata el juego. Sólo resta esperar para saber si la locura por capturar Pikachus y Bulbasaures perdura en el tiempo o si el ritmo frenético de los avances tecnológicos la condena a pasar al olvido.

 

Autor: Stephanía Román

Editor: MM

Comisión: 03

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s