La realidad virtual no es puro juego

Más allá de lo divertido que pueda resultar cazar Pokemones, la realidad virtual también se puede aplicar para un sin número de proyectos. Es una tecnología nueva que ofrece un gran abanico de posibilidades por explorar

Desde la productora Ñoño supieron ver en la realidad virtual una aliada y junto Donde quiero estar (una ONG que ayuda a los pacientes oncológicos) diseñaron un programa para que los pacientes puedan entretenerse con la realidad virtual mientras reciben la quimioterapia.

Eligieron esta tecnología porque era una manera fácil de viajar, de estar en otro lado. Como afirma Gonzalo Sierra productor de Ñoño: “La ventaja que tiene este medio es que está en cero, está en blanco y todo lo que hagas es prueba y error, te permite jugar”.

Periodismo modelado surgió por iniciativa de Juan Charovsky y Ariel Moyano, dos estudiantes de Periodismo de TEA, que se acercaron a Martín Ravaglia, Director de Tecnología y Experiencias en Genosha, con la idea de armar un documental con realidad virtual sobre Mansión Seré. La idea fue tomando forma y hoy, no sólo está disponible la aplicación para revivir lo que fue la experiencia de los detenidos en el centro clandestino de detención, sino que armaron una plataforma para que todos puedan contar historias con realidad virtual sin necesidad de saber programar.

Autor: Germán Rincón Guzmán

Editor: MM

Comisión: 03

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s