La realidad virtual al alcance de la mano

La realidad virtual llegó al mercado de la mano de un sin fin de modelos de RV Glasses (o anteojos de realidad virtual). Los precios varían entre los 500 euros y los más económicos que se consigue en Mercadolibre desde $400. Pero hay una alternativa aún más accesible para todo aquel que quiera ser parte de este fenómeno mundial: Google lanzó los Google Cardboard

Este dispositivo dispositivo de cartón, que a simple vista pareciera que de tecnológico no tiene nada, viene en una caja a un módico precio de 14 dólares. Sólo se deben seguir las instrucciones para convertir lo que no es más que cartón doblado en un boleto de ingreso al mundo de la realidad virtual.

También está disponible la versión para imprimir (con las marcas en donde deben ir los dobleces) que se puede mandar a una imprenta para acceder a las gafas por sólo $130.

¿Qué se siente usar las gafas de realidad virtual?

 

14580329_10209853026299530_899648473_n (1).jpg

Germán: Si bien el desarrollo gráfico no era muy avanzado, la combinación de audio e imagen lograron abstraerme del contexto como cuando me sumerjo en una sala de cine, pero en este caso la imagen era dominada por mí. Esto hacía que la experiencia fuera muy distinta. De alguna manera dentro de una gran mapa yo podía elegir qué detalle observar y recorrer los espacios con los movimientos de mi cabeza.

 

DSC_0005.JPG

 

Milagros: “La primera vez que usé las gafas de realidad virtual fue con un Google Cardboard y ¡anduve en montaña rusa! Cuando me dijeron que era una experiencia muy real no les creí, pero hasta sentí vértigo en una parte. Te conectás 100% con ese otro mundo y lo mejor de todo es mover la cabeza y poder ver a tu alrededor”.

Manuela: “Mi experiencia fue rara porque no conocía que existía esta tecnología, no me imaginaba cómo era. Loa probé con un juego en el que sentía que iba en una montaña rusa. Me acuerdo que cuando el carrito bajó de golpe, sentí que me estaba cayendo y enseguida me los quise sacar porque me empecé a marear. Pero me gustó, estuvo bueno. Igualmente no me los compraría para mí, no es algo que me interese pero si está bueno como para pasar el rato”.

Autor: Milagros Muzic

Editor: MM

Comisión: 03

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar. Guarda el enlace permanente.

Responder

