En un ecosistema poblado de infinitos medios surge Caja Roja, el primer magazine de VR, un proyecto formado por diferentes ciclos que se proponen hacer viajar al espectador (término que quizás quede viejo para esta nueva movida) dentro de la historia
Siguiendo la lógica multiplataforma, los contenidos se suben en un canal de Youtube, en Facebook (ahora que permite subir este tipo de contenidos) y el sitio web del medio.
Caja Roja trabaja en ciclos: cada uno presenta un tema diferente, en general de la escena cultural, y muestra el tras bambalinas. Ya entrevistaron a Marta Minujín y a José Campusano, entre otros, pero siempre con esta idea de mostrar algo distinto (no sólo desde el formato sino también desde el contenido mismo).
“Caja Roja no es sólo periodismo, es un canal: así como tenés cosas periodísticas también tenés ficción”, dijo Juan Charovsky, co-fundador de Caja Roja. “Además no consideramos que sea un medio totalmente dedicado a contenido 360, es un lugar para experimentar”.
Fuente: Caja Roja
Autor: Milagros Muzic
Editor: MM
Comisión: 03