¡Atrapalos ya!

Pokemón Go llegó para revolucionar a la opinión pública. De una vereda, los apocalípticos que ven en este juego la confirmación de la estupidez humana. De la vereda de enfrente, los fanáticos (niños y no tan niños) que cumplieron el sueño de toda una vida: encontrarse con sus personajes favoritos “ahi nomás”Los comerciantes supieron aprovechar esta ocasión para aumentar sus ventas: los beneficiados por la fortuna que tienen un Pokemón en sus locales lo publican en las redes y al instante se les copa el lugar. Este fenómeno también llegó al mundo inmobiliario: “ hay casas que aumentaron su valor por ser una Poke-parada”, dijo Exequiel Banga, co-fundador de Codika.

Si bien la realidad aumentada no es algo nuevo, esta aplicación abrió las puertas para su masividad. Martín Ravaglia. Director de Tecnología y Experiencias en Genosha, dijo que la diferencia entre Pokemón Go y las aplicaciones anteriores es que: “tiene una historia que contar y años de historietas, películas y series detrás para sustentarla”.

Ya se volvió parte del paisaje urbano ver a un grupo de personas caminando con sus celulares en mano, siguiendo las pistas en busca de los tan anhelados Pokemones. Las tecnologías nos atraviesan de múltiples maneras y quizás sea cuestión de acostumbrarse a los cambios que traen aparejados. Si esta aplicación, trae efectos positivos o negativos a la vida de las personas, es un debate que sobredimensiona un simple juego para celulares. Pero una cosa se vuelve innegable, la realidad aumentada ya forma parte de nuestra realidad cotidiana.

 

Autor: Tomás Borgo

Editor: MM

Comisión: 03

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s