Boca y el nuevo estadio: vecinos a favor y en contra

El proyecto de ampliación del estadio del club Boca Juniors está lejos de tener consenso entre los vecinos, que se dividen entre los que reclaman una reforma sobre el actual edificio y los que apoyan la idea de construir uno nuevo.

“Siempre destacamos que a La Bombonera no la podemos abandonar, de ninguna manera podemos aceptar la construcción de un nuevo estadio”, comentó Matías Scínica de la organización barrial “Boca es Pueblo” .

“Las estructuras de la Bombonera ya son antiguas, que la dirigencia construya una nueva en los terrenos que ya dispone”, afirmó Víctor Samuel, un vecino de 62 años. “Esto es como si me trasplantaran un órgano: éste funcionará pero los restantes siguen siendo viejos”, agregó.

imagen-5

Terrenos para el proyecto de ampliación del estadio. Foto: Agencia TAO, Lucas Yrala

El ex presidente de Boca y candidato, Jorge Amor Ameal, presentó un proyecto de ampliación del estadio que consiste en utilizar los terrenos “Casa Amarilla” para completar el anillo de tres banderas, dando lugar a un estadio 360°. “La Bombonera tiene una magia inigualable, eso no es necesario explicarlo, y por eso es irremplazable, pero además es perfectamente posible su ampliación”, explicó Ameal al diario “La Capital de Mar del Plata”.

“Creemos que no hay nada mejor que trabajar sobre el proyecto original (…), pero apoyaremos cualquier proyecto que respete la estructura, la mística y el sentir popular del estadio. La remodelación tiene que ser para los hinchas, no para las empresas”, expresó Scínica.

Antonella Rossi/F.O./Comisión 4

 

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s