Hip Hop: más cultura, menos represión

“Más cultura, menos represión”, así decidieron nombrar al ciclo de festivales que realizan desde noviembre del 2015, los chicos que practican Hip Hop en Quilmes.

El festival “nace por un motivo, no porque sí, y fue por los hechos que pasaron acá con la policía local”, cuenta el Buho, uno de los raperos, haciendo referencia a una práctica que tiene la policía local para con los chicos de Kilmes HH.

Represion.jpg

El momento donde la policía de Quilmes realiza cacheos a los chicos del Kilmes HH- Foto tomada del grupo de Facebook de Kilmes HH

Fue un miércoles de noviembre, como cada semana, que los jóvenes se reunieron en la plaza de la estación a rapear, bailar y graffitear. Todo indicaba que era una tarde más que compartirían entre amigos, disfrutando de su “estilo de vida”, cuando cinco patrulleros de la policía local y la Federal decidiendo terminar con la competencia. Aquel paredón lleno de colores por los grafittis se convirtió en la zona donde los jóvenes tuvieron que someterse al cacheo y algunos golpes por parte de las fuerzas. “Llegó la policía y no de buena manera, vinieron cinco patrulleros con muchos policías y nos pusieron a todos contra la pared, y nos amedrentaron con las escopetas”, denunció el Búho.

12552865_1723611731207761_8784718404797176951_n

Joven rapeando en Quilmes/ Guadalupe García / Agencia TAO.

No solo interrumpieron su competencia y los violentaron sino que también tomaron una fotografía a los jóvenes contra la pared y comunicaron a la comunidad quilmeña que habían detenido a un grupo de delincuentes que estaba causando disturbios y tomando alcohol en la plaza de la estación, queriendo causar una mala imagen de los artistas callejeros .“Hicimos el evento para dejar en claro que nosotros acá solo hacemos cultura”.

Guadalupe García / N.F / Comisión 01.

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s