LGTB: igualdad legal y desigualdad real

Desde el año 2012, con la creación de la Ley identidad de Género, se reconoce el derecho a ser como cada persona siente su vivencia interna e individual del género. Sin embargo, la abogada de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, Mariana Casas, afirma: “Con la ley, logramos alcanzar la igualdad legal pero no la real y por eso queremos  profundizarla”.

Trans

El 28 de junio se realizó en Buenos Aires la primer marcha masiva contra los travesticidios. Foto: Bondi Audiovisual

La lucha que persigue el colectivo es la aprobación del proyecto de la Ley integral Trans que apunta a aspectos fundamentales como la educación, la salud, el acceso laboral y el acceso a la vivienda. “Indaga y desmenuza partes específicas de la Ley de Identidad de Género” explicó la abogada. Entre otras cosas, estipula la creación de 24 Centros Especializados en Identidad de Género (CEIG), uno por provincia, que funcionarán en hospitales públicos nacionales y contarán con la atención de psicólogos, endocrinólogos, médicos generalistas y cirujanos especializados en operaciones de reasignación sexual.

La mayoría de las mujeres transexuales llega a los 40 años sin educación formal, sin experiencia laboral más que la del trabajo sexual, y con su salud profundamente deteriorada.

Sus representantes coinciden en que hay que lograr igualdad, pero siempre teniendo en cuenta la existencia de diferentes condicionamientos, ya que no todas tienen las mismas posibilidades socioeconómicas y culturales: “Sólo una sociedad que trabaja para garantizar el pleno acceso a los derechos humanos de todos y todas sus integrantes, puede soñar con ser una sociedad segura, libre y justa”, sentenció la abogada.

Camila Barreiro /P.B./Co. 3

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s