Paulina Bobadilla: el gen de Mamá Cultiva en Latinoamérica

‘‘Ante la desesperación y la indolencia del sistema actual de cada país de no tomar en cuenta a las familias que sufren a diario con esta horrible enfermedad, necesitábamos salir a la luz, que nuestro grito se escuchara. El objetivo es informar a cada vez más familias de que existe ésta alternativa para diferentes enfermedades’’, sostuvo Paulina Bobadilla, madre y fundadora de Mamá Cultiva de Chile.

A los 18 años Paulina Bobadilla conoció la marihuana, pero nunca imaginó que  el uso medicinal del aceite de cannabis mejoraría la calidad de vida de su hija Javiera y la de muchas personas. Paulina se enteró del uso medicinal gracias a la presentación de Ana María Gazmuri presidenta de Fundación Daya  en un programa de televisión y por medio de videos de niños que utilizaban el aceite. Desde entonces, hace cuatro años que Paulina le suministra el aceite a su hija, quien padece esclerosis tuberosa y usaba seis anticonvulsivos en situaciones máximas.       

bobadilla.jpg

Paulina Bobadilla en la 12° marcha «Cultiva tus derechos» el pasado 23 de mayo. Foto: cortesía de Paulina Bobadilla

Bobadilla afirmó: “Mamá Cultiva de Chile se enfrentó al provisionismo, las sociedades médicas que buscan su lucro personal y no el bien de la comunidad’’ y a un proceso lento de varios meses sin respuestas, hasta que diputados y senadores se sensibilizaron con la causa, pero con reservas. La asociación no recibe ayuda de nadie, todo es autogestión. Si bien la Ley 20.000 de Chile permite el autocultivo, ‘‘la policía no cumple y todavía estamos peleando porque hay vulneración de los derechos’’, manifestó Bobadilla. El proyecto en común con Mamá Cultiva de Argentina es hacer estandarización de información en toda Latinoamérica y el mundo, ya que ‘‘hay un gran grupo de contención, de guerra, porque las madres son unas leonas. El llamado es a luchar’’ cerró Paulina.

Erika Sandoval / N.R. / Co. 03

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Paulina Bobadilla: el gen de Mamá Cultiva en Latinoamérica

  1. Romina dijo:

    Hola q.tal me presentó soy romina chaparro q.ría les comentó desde q salio el a emite d ecanavi empese a tener curocidad x lo ser ay d es se trataba al tanto de esto estoy les paso a comentar q.tengo mi esposo q.tiene epilepsia y mi sufrimiento es grande como lo es para mi familia también q.diera conversar con alguien de esto y ver de q.manera pueod conseguir este aceite necesito q.escuchen mi historia xfavor ojala vean ni no ta y me contacten

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s