Lo que el Grupo 23 se llevó (y lo que dejó)

El vaciamiento del Grupo 23 provocó que el portal online de noticias Infonews, el suplemento deportivo El Gráfico en su formato matutino y El Argentino del interior (Rosario, Córdoba y Mar Del Plata) dejaran de funcionar, cerraran sus redacciones y expulsaran a sus trabajadores a la calle. Tiempo Argentino se organizó en una cooperativa y sacó adelante el medio.

Trabajadores del Grupo 23 (ANRed)

Trabajadores del Grupo 23 (ANRed)

Durante los años de gobierno kirchnerista, el Grupo 23 se desempeñó casi en su totalidad financiado por publicidad oficial. Con la asunción de Mauricio Macri al gobierno, la nueva administración nacional suprimió el aporte de pauta al multimedio. Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, principales empresarios del grupo, dejaron medios sin funcionamiento y trabajadores sin percibir un salario.

A partir de la creación de la cooperativa “Por más tiempo”, los trabajadores, ahora autogestionados, lograron volver a sacar el diario a la calle. “Caímos en la cuenta de que no íbamos a tener un nuevo dueño ni ayuda del Estado. Así, llegamos a la conclusión de que nosotros podíamos y debíamos sacar adelante el diario”, declaró Randy Stagnaro, delegado y subsecretario de la cooperativa.

En un principio los medios pertenecientes al Grupo 23 intentaron resistir, una de las medidas que llevaron adelante fue un festival bajo la consigna de “No al vaciamiento del Grupo 23” en enero pasado. Pero no fue suficiente: el Argentino del interior (Rosario, Córdoba y Mar Del Plata), el suplemento deportivo El Gráfico en su formato matutino y el portal online de noticias Infonews tuvieron que cerrar.

Agustina Pérez Contreras / Edición: M.L / Comisión: 04

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s