De la toma a la autogestión

El vaciamiento del Grupo 23 les dejó a los trabajadores de Tiempo Argentino dos caminos posibles: la calle o la organización colectiva. La asamblea decidió la toma de la redacción y el camino de la autogestión.

“La toma continúa al día de hoy, pero su eje cambió. Ahora resistimos por la defensa de los puestos de trabajo, porque hoy sacar el diario es para nosotros”, declaró Randy Stagnaro, delegado y actual secretario de la cooperativa “Por Más Tiempo”.

La medida comenzó el 5 de febrero, cuando Mariano Martínez Rojas, quien había comprado recientemente el multimedio, anunció que el diario dejaría de editarse por tiempo indefinido. Mediante la ocupación del edificio de Amenábar 23, en un principio los trabajadores buscaban que se les pagaran los salarios adeudados desde el mes de diciembre, además de aguinaldos y vacaciones. Con el paso de los días, sostuvieron la permanencia para evitar que los empresarios entraran a desmantelar las oficinas y se llevasen las herramientas de trabajo.

Sobre la actualidad de la ocupación de la redacción y la conformación de la cooperativa “Por Más Tiempo”, Stagnaro afirmó: “Por supuesto que estamos con enormes necesidades no satisfechas, con problemas de dinero acuciantes, pero tenemos una perspectiva, que es lo que no nos daba la empresa. Ahora somos los dueños de nuestras palabras”.

Verónica Rieiro / Edición: M.L / Comisión: 04

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s