Sin Zoo: activistas por una reconversión del Zoológico

Sin Zoo está conformado por un grupo de activistas que cada catorce días se encuentran en la puerta del Zoo de Buenos Aires para luchar juntos y con la gente que concurre por el cierre y reconversión del lugar en un jardín ecológico. Esta organización surge, según nos dijo la activista Gisele Ortiz, por una petición online que se realizó para sacar la visita nocturna del Zoo de la Noche de los Museos, ya que no tiene nada que ver con este paseo. Gracias a la petición formulada ante las autoridades, lograron que se lo remueva de este evento.

Luego de esta iniciativa se reunieron el 14 de noviembre del año pasado y realizaron un abrazo simbólico e histórico a los animales del Zoo de Buenos Aires. Lograron llegar con un proyecto de ley a la legislatura porteña gracias a la ayuda del legislador Adrián Camps y al apoyo de María José Lubertino, junto al de otras fuerzas políticas que adscribieron al proyecto.

Entre sus objetivos e ideales centrales están el concientizar a la gente que concurre y que no al Zoo de que los animales no deben estar en cautiverio. Ortiz afirmó que no debemos tener a los animales encerrados por entretenimiento.

“Promovemos paseos educativos y le mostramos a la gente que está mal tener especies no autóctonas encerradas”, dijo. Otro de sus objetivos como organización son la rehabilitación y restitución de especies a santuarios o reservas naturales.

Quellen Rodrigues/ P.R.de G./ Comisión 03

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Sin Zoo: activistas por una reconversión del Zoológico

  1. Aclaración importante, desde SinZoo concebimos como inmoral tener especies silvestres en cautiverio sean autóctonas o exóticas. La única justificación se da cuando son animales con impedimentos físicos o psíquicos, rescatados o que vivieron por demasiados años cautivos y ya no pueden volver a su hábitat, en ese caso se busca la mejor vida a cuidado de personas que se les pueda dar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s