El proyecto de reconversión y sus participantes

Lunes 19 de octubre de 2015. Llegamos a la intersección de las Avenidas Sarmiento y Las Heras, allí se encuentra el Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires. En él nos encontramos con Miguel Gaete, delegado. Él le dijo a Agencia TAO que la falta de inversión hace que no haya la cantidad de trabajadores adecuados porque hay alrededor de 2000 especies y solamente 30 cuidadores. Esta falta de inversión por parte de la concesión del Zoo hace que haya recintos con humedad, peligro de derrumbe en algunas zonas, falta de indumentaria adecuada para los trabajadores, matafuegos vencidos y radios que no funcionan.

P1030613

Miguel Gaete, delegado de los cuidadores del Zoo de Buenos Aires – Fotografía Dario Sozoranga

Pudimos notar entre los delegados el compañerismo que hay, ya que todos se encontraban apoyando el paro que llevan adelante. Si bien son trabajadores activos del Zoo de Buenos Aires se encuentran en desacuerdo con las políticas que lleva adelante la empresa que los contrata, con concesión hasta 2017. Según lo dicho por Miguel, si la situación del zoológico continúa de esta forma, para 2017 ya no va a haber animales dentro del recinto porque no sobrevivirán.

“Yo trabajo acá hace 18 años, es decir, cuando ya había sido privatizado. Pero mis compañeros me contaron que antes, en la etapa municipal, había 90 cuidadores para menos cantidad de especies que las que hoy tenemos, 40 personas de mantenimiento cuando hoy son 11, también había tres turnos”, nos dijo Gaete.

Quellen Rodrigues/ P.R.de G./Comisión 03

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s