La lucha por reconvertir al Zoo desde la Legislatura

“Hace bastante tiempo que empezamos a trabajar. Cuando se venció la primera concesión, el 1º de febrero de 2011, lanzamos un comunicado de prensa diciendo que se había vencido y que el Zoo vuelve a la Ciudad de Buenos Aires”, dijo Adrián Camps, cuyo trabajo desde la Legislatura porteña lleva casi cinco años de lucha.

No fue fácil. Camps admite que eran solo María José Lubertino y unos pocos más los que planteaban cambiar la noción que existe del Jardín Zoológico. Si bien ambos apoyan proyectos distintos, la meta es la misma: terminar con el viejo paradigma.

Foto cortesía SinZoo

Foto cortesía SinZoo

Lubertino dijo que como diputada siempre pensó en recuperar espacios verdes y públicos. Por eso, ante el vencimiento de la concesión pensó en presentar un proyecto para modificar la situación del Zoo.

En una visita que realizó Camps al Zoológico se encontraron no solo animales en pésimo estado sino que se descubrió que los propios edificios, nombrados Monumentos Históricos, estaban completamente destruidos. Incluso desapareció la famosa biblioteca, con cientos de ejemplares de gran valor.

De cualquier manera, el proyecto ya está prácticamente listo para poder ser votado y aplicado en el corto plazo. Hay que tener en cuenta que la concesión termina en el 2017, sin posibilidad de renovación.

Y como muchos, Camps y los demás entienden que en la sociedad moderna no se justifica el maltrato animal con el solo fin de la exhibición.

Juliana Caccaglio/ P.R.de G./ Comisión 03

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s