Sucesos paranormales: entre Jodorowsky y Allan Kardec

¿Fenómenos sin explicación? ¿Presente tumultuoso? ¿Deseás una solución a tus problemas o que no se repita en tu futuro el pasado de tus padres? ¿Existen los espíritus? A estas cuestiones ofrecen respuestas varias tradiciones, de las cuales una de las más nuevas es la psicomagia y una de las más clásicas el espiritismo.

Portada del libro de Allan Kardec. Foto: Commons.wikimedia.org

Portada de “Le Spiritisme” de Allan Kardec Foto: Wikimedia.org

“Fabrique dos muñecos de cera de sus dos seres más queridos. En cada uno, pegue cabellos y uñas de ellos. Cada vez que fume, durante el día, trazará una raya en un cuadernillo. Al regresar a su casa, contará las rayas y luego clavará alfileres de cabeza negra en sus dos muñecos. Uno por cada cigarrillo fumado. (…) Después de extraer los alfileres y enterrarlos en una maceta con planta que conservará en su hogar, derretirá cada muñeco  transformándolo en un corazón, que enviará de regalo a sus amados en el centro de una caja de bombones”. ¡Precaución: intentarlo en su casa!, parece ser el consejo del multifacético Alejandro Jodorowsky, chileno de origen ruso, director de cine y teatro, autor de historietas, y creador de la psicomagia.

Jodorowsky recomienda en su Manual de Psicomagia hacer muñecos de pelos y uñas, además de ofrecer instrucciones para tratar problemas como el miedo a la oscuridad, mal de amores, adicción a la heroína, madres que critican por teléfono y eyaculación precoz. La Psicomagia es una práctica de sanación espiritual que considera que el inconsciente toma los actos simbólicos como si fuesen hechos reales. Así, realizándolos, es posible curar los traumas psicológicos: “Le es más fácil al inconsciente comprender el lenguaje onírico que el lenguaje racional.”, explica en su libro Psicomagia.

Alejandro Jodorowsky Foto: Utopiales 2011 Conference

Alejandro Jodorowsky Foto: Wikipedia,  2011.

Sin embargo, estos actos no pueden llevarse a cabo siguiendo simples recetas. Los actos deben ser diseñados a medida de cada consultante, previo a una sesión de tarot que revele sus secretos más ocultos y/o de psicogenealogía, que permite conocer el árbol genealógico de la persona afectada: “Acceder a las dificultades de una persona es acceder a su familia. Todos estamos contaminados por el universo psicomental de los nuestros. Nacer en familia es, por decirlo así, estar poseído”, dice Jodowosky.

Christophe Richart Carrozza – francés que estudió doce años con Jodorowsky, fue su asistente durante ocho, y hoy dicta cursos de Psicomagia en Latinoamérica y en Europa– explica que el acto psicomágico saca el bloqueo del inconsciente y lo pone en el consciente para curarlo: El acto de psicomagia puede parecer raro, asustante o desagradable, porque te ve entrar en una parte de tu ser que no es tu personalidad (…) te ve entrar en la ‘danza de la realidad'” –nombre de un libro de Jodorowsky y de su última película. Retomando a su maestro, Carrozza considera que la psicomagia será el psicoanálisis del siglo XXI, aunque aclara que es una disciplina artística que no pretende ser científica.

Por su parte, el espiritismo, que nació en Francia a mediados del siglo XIX y que tomó su nombre del Libro de los espíritus de Allan Kardec, es una doctrina que considera que los seres sin cuerpo material pueden entrar en contacto con los seres humanos.Uno tiene su o sus entidades y les presta el cuerpo para que ellas puedan moverse en el plano terrenal y a cambio ellas te protegen, te ayudan, te enseñan. Podes hablar con ellas todo el tiempo”, dice Anja Dragnova, ex espiritista de 21 años. Te ayudan cuando vienen otras entidades a querer bajarte -aclara-, porque cada espíritu trae su propia historia y  tiene varias vidas, ya vienen con amigos y enemigos. Hay entidades que te duermen mientras están ellas y te despertás sin acordarte de nada como si te hubieras desmayado”.

Azul Tejada/PM/AK /Comisión 3

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s