Psicomagia: “psicoanálisis, chamanismo y teatro”

“La psicomagia utiliza dos lados del cerebro. Une dos psico: el de de psicología y el de la magia; parte intuitiva y parte artística. La conjunción de ambas es la fuerza real del ser humano”, dijo Christophe Carrozza, quien fue alumno y asistente de Alejandro Jodorowsky.

Vomitar en la tierra y plantar un árbol allí, es el acto de psicomagia que Christophe Carrozza recomienda a una consultante. Foto: Martina Negri

Vomitar en la tierra y plantar un árbol allí, es el acto de Psicomagia que Christophe Carrozza recomienda a una consultante. Foto: Martina Negri

Durante ocho años, acompañó a su maestro en Le Téméraire, un café en París, donde hacían lecturas de Tarot a los visitantes. Christophe decidió expandir la práctica hacia distintas zonas del mundo. Ahora en Buenos Aires, reúne a los interesados y realiza las “Noches de Tarot” en Tiempo de Gitanos, un bar en Palermo. Cada persona que desea una lectura de cartas sube al escenario y, ante la mirada de los presentes, realiza una pregunta a Christophe. Él responde mediante la lectura del Tarot. Luego aconseja realizar un acto psicomágico pertinente para resolver el problema. En la noche, a una mujer que lidia con una enfermedad gástrica, le sugirió que vomite sobre un espacio de tierra y luego plante un árbol allí.

Los actos son una combinación de “psicoanálisis, chamanismo y teatro”, dijo Christophe y agregó: “Sirven para sacar un bloqueo del inconsciente, volcarlo al consciente y repararlo a través del acto”. “El Tarot no predice el futuro. Los símbolos de las cartas reflejan el presente”, dijo María Alejandra, una taróloga que acompaña a Christophe, y luego agregó: “Hay tarotistas que ven cómo te vestís y te inventan un futuro. Pero esa lectura es mentira”.

Magali Antonelli Laffitte/A.K./Comisión 3

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s