Decidir frente a lo paranormal

Cuando las personas viven fenómenos que escapan a lo que se conoce como realidad, se comienza a buscar respuestas.

“Espiritualidad si, Espiritismo no”

Sumergirse en entidades de la demonología, puede atraer energías oscuras. Foto: Martin Ojeda

Sumergirse en entidades de la demonología puede atraer energías oscuras. Foto: Martin Ojeda

“Había una presencia en la punta de mi cama. Tenía una máscara pasamontañas. Yo llevaba cuatro meses sin poder dormir. Una noche le hice frente. Gateé hasta los pies de mi cama y le grité: ‘¿Qué mierda sos?’. Le arranque la máscara. Al hacerlo, vi que había una mujer asfixiándose en una bolsa y le sangraban los ojos”, dice Anja Dragnova, quien a los seis años descubrió que tenía la capacidad de ver “más allá”. Siendo una adolescente de catorce, encontró explicaciones en el Espiritismo. “Se basa en traer entidades de otro plano a este, prestándoles un cuerpo, para que puedan expresarse en el plano terrenal”, dijo Anja y agregó: “El Espiritismo no es una religión porque carece de las estructuras para serlo”. Con el tiempo, Anja se alejó del Espiritismo y se acercó a prácticas como la meditación, el yoga y el reiki. “Estar sumergida en entidades de la demonología, atraía energías oscuras. Trabajar la sanación y entidades de luz cambiaron mi vibración” y agrega: “Cualquier persona que viva la mitad de lo que viví no duerme nunca más con la luz apagada. Espiritualidad sí, Espiritismo no. Ese sería mi consejo”.

 

“Sabemos que están pero no sabemos qué son”

Desear la peste, es mala energía que se dispara contra el otro y que se le manifiesta. Foto: Carolina Aponte

Desear la peste, es mala energía que se dispara contra el otro y se le manifiesta. Foto: Martín Ojeda

Un caso diferente es el de Sofía Cardigonte, que desarrolló un nuevo sentido después de la muerte de sus abuelos. “Los oía en mi casa caminando por el pasillo. Me hablaban. Entendí que había algo más que la muerte física”. En búsqueda de una explicación, se capacitó en parapsicología. “Esta disciplina explica de forma lógica y concreta los hechos paranormales o tabú, que sabemos que están pero no sabemos qué son”, dijo Sofía.  Esta práctica describe a las personas como seres energéticos y tiene vinculación con el reiki. Los pensamientos y actos negativos atraen negatividad. “Es la ley de correspondencia. Nada viene cuando no corresponde o si no lo generó antes”, dijo Sofía. Sobre el aspecto energético, Anja Dragnova dijo que las personas en estado de ánimo depresivo están más propensas a que las malas energías hagan efecto. “Cuando odiás o envidiás a alguien es lo mismo que desearles la peste, porque esa mala energía se dispara contra la persona y al otro se le manifiesta”.

 

IMG-20151101-WA0008

El saber místico. Si se percibe es porque está. Foto: Carolina Aponte

¿Estás seguro que querés ver lo que hay ahí?

Juan Martín Trincado tiene veintiocho años y desde los seis siente presencias que no son del plano terrenal. “Me pasó durante mucho tiempo y sentía que estaban jugando conmigo. No lo podía manejar”, dijo Juan, quien después de resistirse por mucho tiempo, hace tres años consultó con una Medium. “Me enseñó a controlar la sensación de incomodidad que te genera sentir la presencia de espíritus” dijo, y agregó: “Si voy a algún sitio, puedo sentirlos. No los contacto, si los veo es porque están”. Confiesa que no le gusta percibirlos, y que por esa razón nunca le interesaron las invitaciones a convocar espíritus, como ofrecen en la Escuela Científico Basilio. Cuando se le preguntó acerca de qué capacidad hay que tener para ser Medium, dijo: “Es como una intuición que, ante un fenómeno sin explicación, te dice: ¿Estás seguro de que querés ver que una botella cae, no por la gravedad, sino porque un nene con una bala en la cabeza la tiró?´ Es un don. Está en vos desarrollarlo o no”.

Carolina Aponte/ AK/ Comisión 3

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s