La salud de los trabajadores de la salud

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, firmó el pasado mes de julio el Decreto 598/15 en el marco de los reclamos de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) por mejoras laborales que impacten en el estado psicofísico de los trabajadores de dicha área. Esta norma establece una jubilación a los 50 años de edad y 25 de servicio para el área profesional y no profesional del sistema de salud de la provincia de Buenos Aires. 
Fernando Corsiglia, titular de la CICOP, dijo al respecto: “Este decreto fue un logro que se basó en investigaciones realizadas por el sindicato, conjuntamente

Gentileza CICOP

con la Universidad Nacional de Lanús, que hoy confluyen en el libro La salud de los trabajadores de la salud [Buenos Aires, OPS, 2013] y que demuestran que nuestra vida laboral connota agotamiento prematuro y enfermedades cuyo padecimiento está en directa relación con nuestras tareas.”
Además, dicho libro, basado en el trabajo en hospitales públicos del aglomerado de Gran Buenos Aires durante 2010-2012, plantea: “El 59,7% de los médicos reconoce que la falta de tiempo hace que no dediquen el espacio que desearían a cada paciente”
En esta línea, Corsiglia añade: “El cambio de régimen previsional que marca el nuevo decreto es un buen parámetro para el resto de las provincias del país y otros sistemas de salud. Pero esto es un comienzo, aún estamos en lucha por cuestiones como el salario y las guardias médicas. No es normal para ningún cuerpo humano trabajar 24 horas seguidas.”

Luciana Rey Leyes / C.S/ Comisión 04

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s