Roller Derby: cámaras, patines, acción

Cine, actitud punk y una pasión poderosa por el deporte de acción y de contacto son la fusión que hacen del Roller Derby un espectáculo. Las cámaras no escaparon al furor que este deporte comenzó a generar y lo transformaron en un show de ficción. De esta manera el séptimo arte aparece como una fuerte influencia en la expansión del Roller Derby no sólo en Argentina sino también en todo Sudamérica.

Dirigida y protagonizada por Drew Barrymore, Whip it (Chicas sin freno) desarrolla la historia de una joven de 17 años protagonizada por Ellen Page, quien no se ajusta al patrón femenino y cortés que le intenta inculcar su madre y encuentra refugio en el Roller Derby. Whip it instaura el revival del deporte-espectáculo en donde los elementos teatrales propios del género cinematográfico encarnan y destacan de manera equilibrada temáticas femeninas inmiscuidas en historias de vida y deporte.

Nota pelicula

Whip it, digirida por Drew Barrymore y protagonizada por Ellen Page.

El primer largometraje documental acerca del Roller Derby llamado Derby se realizó en 1971 en Estados Unidos. Otras producciones que tomaron como eje central a este deporte se remontan a 1949 con Roller Derby Girl nominada al Oscar como mejor corto documental. En la década del ´70 se destacan Brutal Belleza y la más conocida Rollerball.

Desde la pantalla grande y luego expandida a las pantallas más chicas, Whip it se transformó en el eje inspirador de los patines latinoamericanos. Colombia fue el primer país latinoamericano en instalar el deporte en las pistas en el 2009, seguido por Argentina, Perú, Chile y México en el 2010 en un autentico viaje ida y vuelta del rodaje de los patines al de las cámaras.

Josefina Antuña Barlocco / F.d.l.B. / Comisión 04

Foto: http://tvcinews.com/peliculas-de-estreno-en-i-sat-the-reader-peacock-y-whip-it/

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s