Roller Derby: bicampeonas en el Latinoamericano

El Team Osom -de la liga 2×4 Roller Derby– se coronó vencedor del Latinoamericano de San Pablo el 12 de octubre de 2015. Pero para ellas no fue una novedad porque ya habían ganado la misma competición hace dos años en Bogotá. En San Pablo compartieron el podio con otras dos ligas argentinas: Buenos Aires Roller Derby (B.A.R.D.) y Sailor City Rollers. Al mismo tiempo, la selección local se impuso ante Chile y Brasil en dos amistosos.

En total, fueron siete los equipos que participaron del Latinoamericano: tres de Argentina, dos de Brasil (Ladies of Helltown São Paulo Roller Derby y Gray City Rebels), uno de Chile (Metropolitan Roller Derby) y, el restante, de Colombia (Rock N Roller Queens). El Team Osom ingresó a la competición directamente en semifinales y en ellas vencieron al Metropolitan Roller Derby. Luego pasaron a la final donde se enfrentaron con B.A.R.D., a quienes les ganaron y así se convirtieron en bicampeonas.

Las chicas de los seleccionados participantes del Latinoamericano en San Pablo.

Las chicas de los seleccionados participantes del Latinoamericano en San Pablo.

La Fundación Instituto de Educación de Barueri (FIAB), sitio donde se disputaron los partidos, también vio triunfar a la selección argentina en dos amistosos. En el primero de ellos, se enfrentó a Brasil, a quien aplastó por 531 a 44. Y para hacerse del primer puesto tuvo que enfrentarse a Chile, pero no tuvieron ninguna complicación: se impusieron por 304 a 102.

Pero no solo fueron a cosechar victorias, tanto la selección femenina como la masculina, estuvieron dentro y fuera del FIAB vendiendo camisetas y merchandising de sus respectivos equipos para amortizar el viaje realizado. A su vez, los varones recaudaron fondos para el Mundial de Calagary 2016 (Canadá), en el que ya se definieron los grupos: competirán contra Inglaterra, Sudáfrica, Suecia, Chile e Italia.

“Vamos a salir campeones de nuevo” dijeron Sabrina “Papap” Sosa y Macarena “Maki Lombera” Pappalardo hace tres semanas, durante un entrenamiento junto al Team Osom, seguido por una práctica junto al seleccionado. Prometieron y cumplieron.

Santiago Abbiati / F.d.l.B. / Comisión 04

Foto: Facebook (Latinoamericano Roller Derby- Len Rizzo)

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s