Karen Carabajal: “mi sueño es ser campeona del mundo”

Karen Carabajal tiene 25 años y está dando sus primeros pasos en el boxeo profesional. A los 16, se calzó los guantes. Su decisión de practicar esta disciplina se originó por una preocupación estética. “Cuando empecé a pelear, en mi casa pensaban que venía nada más a entrenar. Capaz que les decía ‘hoy salgo con mis amigas’ y me iba a pelear a un lugar lejos, porque no les gustaba que pelee arriba del ring”, contó Karen a Agencia TAO.

Antes de subir al ring, último victoria de Carabajal. Fuente: Facebook "Karen Carabajal"

Antes de subir al ring en la último victoria de Carabajal. Fuente: Facebook “Karen Carabajal”

Después de 55 peleas amateurs, Karen decidió profesionalizarse. Ya no existían rivales con las que no se hubiese enfrentado en el ring. De todos modos, fue necesario encontrar un equilibrio en su rendimiento para llegar a ese momento. “Yo peleaba una vez bien y otra mal. Siempre variaba el desempeño. Después hice 3 ó 4 peleas donde sentí que iba mejorando y me sentía más afianzada”, expresó.

Su familia no estaba y no está de acuerdo con su decisión de boxear: le aconsejan que termine sus estudios universitarios y que deje el boxeo.  Karen cursa Licenciatura en Psicología y le falta una materia para recibirse. “Me gustaría dedicarme a temas relacionados con la delincuencia y las adicciones”, contó a Agencia TAO.

Sin embargo, la joven considera el boxeo como un trabajo y es a lo que se quiere dedicar. Carabajal ganó las 10 peleas que disputó. La próxima será por su primer título. “Mi sueño es ser campeona del mundo demostrando un buen boxeo y mejorando día a día”, concluyó.

Mercedes Vadillo / S. A. / Comisión 2

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

