Sudamétrica y El triángulo: dos sellos que incentivan el rap


Sudamétrica
  y El triángulo Estudio  son dos discográficas creadas por iniciativa de dos raperos. El primero por Mustafá Yoda y el segundo por Marcos Miranda. Su característica es que surgen por la necesidad imperante del rap,  un género musical que gravita en nuestro país mayormente en ámbitos under.

Gentileza de Marcos Miranda

“El nombre Sudamétrica nace en el año 2000, estábamos improvisando con Rasek y me acuerdo que él dice, “Buenas métricas, somos del sur de America” y a mí me quedo esto en la cabeza, entonces pensé, transpirar métrica, Sudamétrica. Después para el logo se me ocurrió dar  vuelta el continente americano y así nació Sudamétrica, que comenzó siendo una crew y terminó siendo un sello discográfico y una productora”, cuenta Mustafá.

Gentileza de Mustafá Yoda

Pero además de artistas en Sudamétrica son militantes del hip hop, dan talleres de rimas en colegios de Moreno porque tienen la certeza de que uno de los males de los jóvenes de hoy son el aburrimiento y los peligros de la calle. Para el rap no es necesario tener dinero, una simple idea te dispara a un mundo entero, sólo se trata de poner a ejercitar la creatividad y de recrear con las rimas las experiencias de la vida

Por otro lado, Marcos Miranda cuenta  que decidió abrir El triángulo por la necesidad de grabar sus canciones de rap en Argentina, donde no eran representadas por las otras productoras. En el presente tienen alrededor de 120 proyectos en nuestro país y en otros países de América Latina.

Oriana Guzzo/ Y.R./ Comisión 03

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s