Ciencias de la Comunicación: nuevos medios y prácticas preprofesionales

La Agencia de Noticias de Ciencias de la Comunicación (Anccom) y la radio web Planeta Sociales son dos de los tres proyectos que surgieron a partir de la propuesta de un nuevo plan de estudios para la carrera de Ciencias de la Comunicación. El objetivo de estos medios es que los estudiantes puedan ejercer prácticas preprofesionales con acompañamiento de los docentes.

De Charras, director de Ciencias de la Comunicación, afirmó que la carrera elaboró un tercer proyecto relacionado con lo audiovisual que está en desarrollo. Además, se pretenden consolidar las prácticas en medios externos a la facultad en un futuro cercano.

Anccom surgió como una agencia de noticias no tradicional. Este proyecto digital, con énfasis en la zona metropolitana, es un semanario que cubre tanto temáticas sociales como de derechos humanos y violencia institucional. Como indicó a Agencia TAO Diego de Charras, Anccom tiene “una mirada sobre el deporte más alternativa, y una mirada sobre los temas culturales cruzada con lo social”. Además, la agencia se caracteriza por la extensión de las notas y un singular arte fotográfico.

Planeta Sociales también logró transmitir sus producciones a través de la web. Los distintos proyectos ficcionales y documentales son propuestos y realizados colectivamente por los estudiantes de diferentes grupos y docentes. La radio, que por el momento se encuentra cerrada por mejoras técnicas, acaba de lanzar la convocatoria para la segunda camada de prácticas.

 Jimena Álvarez Salinas/M.B/Comisión 02

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s