“Un piso para Chakatá”: pisar fuerte y no herirse en el intento

Uno de los principales problemas con los que se enfrentan los bailarines, es el piso de los diferentes lugares en los que bailan. La mayoría de ellos no suelen estar hechos del mejor material para poder bailar, o no cuentan con un mantenimiento adecuado. Por ello, son muy comunes las heridas en una de las principales herramientas de trabajo de los bailarines: los pies. Para sortear este problema, un vez más la autogestión prevaleció a fin de encontrarle solución a este problema: tener un piso propio.

1412729_489216254510442_239530927_o

Micaela Pierani Méndez, Rosario Ruete, Luciana Castro Sampayo y Bárbara Gurevich formaron Chakatá en el 2007. Foto: https://www.facebook.com/chakata/photos

Así, las Chakatá organizaron en redes sociales  un movimiento llamado “Un piso para Chakatá” y así, a través de la donación de lo que cada persona pudiera aportar, comprar un piso desmontable para poder llevarlo con ellas y expandir aún más la música de sus pies. Y así fue, finalmente, y gracias a la colaboración de la comunidad que  las acompañó, pudieron cumplir su objetivo. Para ellas, saber dónde pisar ya no representa un problema, llevan consigo su propio suelo.  De esta manera, una vez más, la organización y la colaboración hacen frente a las dificultades de una profesión que no por ello deja de expandirse y crecer.

Sofía Oppici/S.O/Comisión 3

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s