Encuentro Experimental de Danza: expresión a partir del movimiento

El  domingo 28 de junio se llevó a cabo el primer Encuentro Experimental de Danza en G104, barrio de Almagro. Jesús Guiraldi, organizador del evento, lo definió como un espacio en el que el experimento no fue propiamente la danza, sino el encuentro de todas las personas que allí se encontraban. Entre ellas, había bailarines de diferentes disciplinas, coreógrafos y personas que simplemente iban a ver danza.

Lo valioso entonces, fue el encuentro de toda la gente en un mismo espacio,  éste representó el primero pero no el último encuentro experimental de danza. “Ese día me di cuenta que la danza mueve un montón pero hay que animarse a agitar, hay que estar despiertos, ese día la gente se estaba expresando”, dice Jesús, asombrado de la gran convocatoria que tuvo el encuentro.

El evento constó de un recorrido histórico de la danza, a partir de algunas intervenciones de actores que -con humor- definían las diversas instancias por las que atravesó el concepto de danza. En medio de las actuaciones se presentaron diversas compañías, entre ellas Pucara, Compañía Sauce y CEM. El recorrido histórico terminó en el surgimiento de la danza contemporánea y el despliegue de los bailarines de UNA Constante-compañía que dirige Jesús Guiraldi-. Ya hacia el final, invitaron al público a bailar y unirse al movimiento, y así se confirmó que bailar es un proceso de creación en conjunto, sin ningún otro límite más que el de liberarse a través del movimiento, del que se hace y del que se observa.

Sofía Oppici / S.O/Comisión 3

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s