Una moto-viajera de 87 años

Se llama a sí misma la mujer biónica: “Tengo una cadera de platino y tuve una chapa en el tobillo con cuatro tornillos. Cuando descubran mis restos van a ver que soy toda metálica”, bromea Nélida Iglesias, la moto-viajera más grande de Argentina.

Apasionada desde joven por el motociclismo, compró su primera moto recién a los 65 años, cuando falleció su esposo. “Me encontré sola y triste en la casa, y busqué algo para distraerme”, dice la abuela Nelly, apodo con el que es conocida en el ambiente. Los últimos 22 años los pasó arriba de una moto. A pesar de los cientos de trofeos que exhibe en su casa, en un pequeño museo en el altillo, Nélida atesora dos en su memoria: haber sacado el primer Registro Profesional en Argentina en 1944, y ser una de las primeras mujeres en usar pantalones en el país.

En 1993 empezó a viajar en ruta, recorriendo varias provincias, y a participar de los moto-encuentros, eventos en donde se juntan motociclistas de todo el país. Se reúnen en algún pueblo a “compartir una buena comida, tomar cerveza, charlar con amigos y escuchar recitales de rock”, cuenta Nelly, quien no toma alcohol y prefiere la música clásica. “Algunas personas no me creían que manejaba la moto. Decían que era mentira; que subía a un micro con la moto, y después la bajaba. Es que ser mujer, anciana, y moto-viajera es para muchos un inverosímil”.

Azul Tejada/M.A.L/Comisión 03

Video: Martina Negri

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Una moto-viajera de 87 años

  1. Pingback: Motoqueras, moteras o motociclistas: distintos conceptos, misma pasión ( NOTA PUBLICADA EN AGENCIA TAO EL 17/09/2015) | Carolina Aponte. Periodista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s