Fútbol infantil: la técnica del club Pinocho

Muchos chicos de entre 5 y 12 años que corren tras el sueño de convertirse en jugadores profesionales de fútbol llegan a Pinocho, un club de barrio ubicado en Manuela Pedraza 5139, en Villa Urquiza.

Hugo Pedrosa- Foto Agencia TAO

Hugo Pedrosa- Foto Agencia TAO

Hugo Pedrosa, encargado de fútbol infantil del club, señala que, por cuestiones deportivas o de edad, muchos niños no llegan a jugar en cancha grande y terminan jugando futsal. No obstante, la prioridad es llevar a los chicos a cancha grande lo más temprano posible para poder trabajar sobre lo que Hugo denomina como “vicios” del jugador.

“Vicios le llamamos nosotros a no saber pegar con los dos perfiles de la pierna, no saber tener el gesto del cabezazo, no tener buen remate, todas esas cosas si lo tomamos a temprana edad,  beneficia al jugador”, señala el hombre encargado de futbol infantil que además es ojeador del Club San Lorenzo de Almagro.

El desarrollo de la técnica que tenga un chico con el balón puede definir su futuro como jugador. Para Hugo uno de los grandes problemas es que los chicos ya no juegan a la pelota como lo hacían antes, y rememora cuando se jugaba en la calle o en el potrero, en espacios con una complejidad que ayudaba a desarrollar el control de la pelota. Es por eso que prefiere buscar talentos en el interior para llevarlos a la cancha grande antes que los de Capital que viven en edificios y tienen un menor desarrollo de la técnica.

En el club Pinocho no se reciben representantes porque la relación entre el club y el chico se maneja directamente con los padres. Para Hugo, los representantes se ven más en la cancha grande y observa que, créase o no, en ciertos círculos a veces hay más representantes que jugadores.

Luis Cifuentes / R.K. / Comisión 03

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s