Fútbol Infantil: el apoyo de las pensiones

Casa Tita es la pensión que tiene Racing Club de Avellaneda para alojar hasta  60 chicos que vienen del interior y cuidarlos mientras se preparan para llegar a primera. Cecilia Contarino, encargada desde hace 7 años y también psicóloga de las divisiones juveniles, contó a Agencia TAO cómo  es la vida cotidiana de los 48 chicos de entre 12 y 18 años que actualmente ocupan la pensión”.

“Los más chiquitos van a la escuela a la mañana, octava, novena e infantiles. Vuelven, almuerzan y a las 14:30 se van al entrenamiento. Cuarta, Quinta y sexta van al entrenamiento a la mañana, vuelven, almuerzan y van a la escuela a la tarde”, describió Contarino

La pensión cuenta además con un departamento psicosocial que se encarga de evaluar la situación de las familias de los jugadores y darles lo que necesitan para poder entrenar: viáticos,  alimentos, botines, zapatillas, ropa, útiles escolares a principio de año. “Mantenemos mucho contacto con el técnico y los coordinadores que son los que están todos los días con los chicos y saben las necesidades que pueden llegar a tener”, sostuvo la encargada de la pensión.

Además, se brindan distintos cursos que aportan herramientas para que los chicos puedan manejar la presión por la fama que pueden llegar a alcanzar. “Cualquier chico de 15 o 16 años que juega un partido en reserva ya tiene siete mil seguidores en Twitter, chicas que le dicen que lo aman… entonces hay que cuidarlos de todo eso. Hacemos cursos de manejo responsable de las redes sociales, de sexualidad, de adicciones”.

Romina Kerbs / R.K. / Comisión 4

Fotos gentileza de Cecilia Contarino

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s