El negocio de Youtube y sus jóvenes millonarios

Cada minuto que pasa se suben a YouTube alrededor de 300 horas de video en todo el mundo, según estadísticas propias de la plataforma. Además, los registros llevados a cabo por Google muestran que el sitio cuenta con más de dos millones de reproducciones diarias y mil millones de usuarios. En medio de esas horas de video que circulan por la web, los youtubers buscan convertirse en celebridades para alcanzar el éxito y ganar dinero con sus videos. “Se consolidan intermediarios que a nivel corporativo dañan la cadena de valorización de los productos de cultura y entretenimiento. Esto representa una disputa por la captura de las rentas del sector infocomunicacional”, explicó Becerra a Agencia TAO.

ger

El youtuber Germán Garmedia. Fuente: Trendy by Nick

A través de la plataforma Google AdSense, los productores de contenido pueden habilitar su cuenta de YouTube para obtener ingresos. De esta forma, el sitio coloca en sus videos los anuncios de cientos de empresas, reteniendo el 45% de los ingresos por los avisos y destinando el 55% al creador del audiovisual. “YouTube paga a los generadores de contenido cada vez que el visitante ve el video de un anunciante por más de 15 segundos o hace clic en él para obtener más información”, informó a Agencia TAO John Celis, Experto Certificado por YouTube, y agregó que “las transferencias de dinero sólo se realizan a partir de los US$ 100”. Esa barrera impide que muchos cobren por sus videos, ya que se calcula que son necesarias más de 100.000 visitas al canal para alcanzar esa cifra.

Lucía de Dominicis/ J.Z. / Comisión 02

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s