Motoqueras, moteras o motociclistas: distintos conceptos, misma pasión

No solo hay un nombre en debate, sino también una actitud. Por ejemplo, las Motociclistas Argentinas critican al motoclub como entidad: “Son una contradicción. Tenés la moto para ser libre y hacer lo que quieras, pero te ponen parches y reglas”, dice Luz Colella. Existen los Motoclubs con estatuto por un lado, y las agrupaciones de motociclistas que se juntan a hacer viajes o a compartir salidas, por otro. Carina Belkis, de Walkyria Gruppe, aclara que ellas no son motoclub, sino “un grupo”.  Los Motoclubs deben tener seis miembros como mínimo, divididos en rangos jerárquicos. Además, se organizan a partir de normativas y el signo distintivo -que es el parche- cada miembro debe ganarlo luego de permanecer un tiempo en el club. En las agrupaciones, en cambio, el parche se obtiene al entrar.

Para las Motociclistas “son cosas que no tienen que ver con el espíritu de la moto. Acá cada una hace lo que quiere, viene cuando puede, somos gente grande y cada una tiene obligaciones. La libertad es poder elegir, y juntarnos para compartir”, afirma Colella.

Alejandra Fuentes. Foto: Martina Negri

Alejandra Fuentes. Foto: Martina Negri

“A mí la palabra que me define es `motoquera´ que es una mezcla de motociclista y roquera. Pero en Argentina está mal vista, se la toma como `motochorro´, que viene de Motoqueiro en Brasil, pero que no tiene nada que ver”, dice La Tata Pérez, a diferencia de Nélida Iglesias, que no deja que la llamen motoquera “porque la palabra está catalogada como ladrón”. Nelly prefiere “Motera” o “Moto-viajera”, a lo que La Tata responde: “La palabra motero es como llaman a los motociclistas en España. Para mí, el motero es un gallego lleno de motas y no me identifica en nada”.

Carolina Aponte/Paula Moretón/Azul Tejada/M.A.L/Comisión 03

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s