De youtuber a la fama: las nuevas “estrellas” del siglo XXI

Para los fans de todo el mundo, en general de entre 10 y 20 años, sus youtubers preferidos son ídolos. Los siguen desde el 2012 y esperan sus videos con ansiedad. Mediante las redes sociales se contactan entre pares y con sus “estrellas”: “Normalmente lo hacemos con menciones, favs o RT pero no es fácil lograr que te nombre”, indicaron desde “Fans de Rubius OMG” a Agencia TAO.

“Es como un mejor amigo que siempre está con sus vídeos haciéndote reír”, sostuvo el grupo “Fans de Julian Serrano”. “Nos gusta que haga videos para nosotros” y “todas las boludeces que dice son las que pensamos”, indican otros dos grupos de similar denominación. Los fanáticos de El Rubius destacan la forma de ser “infantil” y “su manera graciosa de ver las cosas”, rasgos que también observan los seguidores de Hola soy Germán y Dustin Luke.

0012460510

Fanáticos en el Club Media Fest. Fuente: Nicolás Stulberg para Infobae

La simpatía del youtuber y a veces su estética son las características que más atraen: “el ser se forma a través de identificaciones inconscientes. Para Freud son operaciones psíquicas de apropiación de un rasgo del otro”, explicó a Agencia TAO la Lic. Andrea Berger, psicoanalista y profesora de la carrera de Psicología de la UBA. “Una forma de identificación es con los fenómenos de masas, donde los miembros se relacionan entre sí a partir de un objeto encarnado por una persona entendida como ideal. En los youtubers ese ideal no se presenta. La identificación, creo, se da por las fallas mostradas en lo cotidiano: se ríen entre ellos”, concluyó la profesional.
Leonel G. Avila / J.Z. / COM 02

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s