Club Media Fest: el multitudinario recital de youtubers

Con una venta de más de 100 entradas por hora, el 10, 11 y 12 de abril de 2015 se desarrolló en La Rural (Palermo, Capital Federal), el primer recital de youtubers en Latinoamérica: abonando entre $350 y $1550, acudieron más de 25 mil jóvenes. Convocados por la página oficial y la publicidad en YouTube, los niños sólo pudieron asistir acompañados por sus padres, a quienes se les cobró la mitad. El Rubius, con más de 10 millones de seguidores y una ganancia anual estimada en U$S 447 mil, fue el más solicitado.

Ser parte de la nueva generación de artistas parecía estar al alcance de todos hasta que se realizó el evento que constató diferencias entre quienes exhibieron en el escenario y quienes se posicionaron en el campo o VIP, para presenciar lo que pueden ver todos los días en la web: “Falta tan poco y ya estoy halla bien cerca de todas esas personitas que me alegran el dia #ClubMediaFest” [sic], expresó @MayluCavs, usuario de Twitter, el 11 de abril. Esta vez no habría margen de error: la performance en vivo no es editable.

Se percibieron repercusiones en Twitter y Facebook: una mayoría se mostró emocionada y satisfecha; otros, indignados por la falta de puntualidad y programación oficial. Marcelo Bondoni, padre de Lucio, fanático de El Rubius, declaró para Agencia TAO: Desde mi visión faltó organización. Pero logré entender por qué millones de jóvenes siguen a los youtubers: son un producto de la web en sí mismos, excéntricos, divertidos y a veces temerarios”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Jessica Zyserman / J.Z. / COM 02

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s