Rodrigo Bueno: la batalla jurídica

“El Gobierno de la Ciudad no reconoce al barrio Rodrigo Bueno”, dijo Marino Sosa, delegado de la manzana 2.

El barrio se formó en la década del ’80 y, por lo tanto, fue anterior a la Reserva ecológica con la que linda. Sin embargo, el argumento principal del gobierno actual y de las anteriores gestiones siempre fue que en una Reserva ecológica los intrusos son los vecinos.

Foto: Florencia Ferioli / Agencia TAO

Foto: Florencia Ferioli / Agencia TAO

Urbanizar, regular la traza e incorporar servicios esenciales permite a los habitantes adquirir derechos y eso impide el desalojo e integra al barrio a la trama urbana.
A los vecinos los representa legalmente la Defensoría del Pueblo. A través de ella consiguieron el visto bueno de la jueza Elena Liberatori, titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 4, para que la villa se urbanizara, pero el gobierno porteño apeló ante la Cámara.
La misma jueza falló a favor de la constitución de la Junta Orgánica, integrada por cuatro delegados: Luis Espinoza, Marino Sosa, Diego González y Ricardo Melgarejo. Los delegados son elegidos por los vecinos y tienen un mandato de tres años.
Ricardo Melgarejo, delegado por la Manzana 4, afirmó que “la Jueza vino y vió, ella palpó que no había agua ni cloacas para dar su veredicto y fue a favor nuestro”.
En esta instancia y ante un fallo adverso que le dio la razón al gobierno de la ciudad, el expediente fue elevado a la Corte, con plazo y destino incierto. A través del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) el caso se visibilizó y llegó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Estela Julia Poletti /O.R./C1

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s