Radio La Caterva: un conflicto de frecuencia

La radio comunitaria de Barracas La Caterva, que forma parte de la organización político-social Movimiento Popular La Dignidad, fue interferida por Radio Studio en el año 2012, que pisó su frecuencia e interrumpió su programación diaria. Julián Bokser, integrante de la emisora alternativa, asevera: “el conflicto tenía dos actores: uno comercial o privado y otro comunitario, al que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual dice defender.”

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) se comprometió a solucionar la problemática en el plazo de un mes. Al no cumplir con lo pautado, los integrantes de La Caterva, junto a la organización que la acompaña, implementaron un plan de acción bajo la consigna “Ocupamos el AFSCA para que el AFSCA se ocupe” que incluyó cortes en Av. Córdoba y Suipacha, a metros de la sede de la Autoridad.

Foto: Radio La Caterva

Movilización del Movimiento Popular La Dignidad ante el AFSCA en 2012 – Gentileza Radio La Caterva

La resolución del conflicto tuvo lugar luego de diez meses, tras el montaje de una radio abierta en la puerta de la AFSCA, la ocupación de oficinas de dicha institución, la transmisión del contenido de la emisora por Internet, y una serie de reuniones que realizó la Defensoría del Público entre las autoridades de ambas radios.

Finalmente, la Defensoría instó a Radio Studio a retornar a su frecuencia correspondiente bajo pena de perder su permiso provisorio de funcionamiento. Actualmente, FM La Caterva puede escucharse con claridad en el 97.3 del dial.

Victoria Pensa / L.R.L. / C 04

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s