Qué es un centro cultural

La Ley 5240 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sancionada el 18 de diciembre de 2014 define qué es específicamente un centro cultural. Previo a ella, no existía una reglamentación  que regulara el accionar y los requisitos que debía cumplir un centro cultural.

Según indica la ley, “un centro cultural es un espacio no convencional y/o experimental y/o multifuncional en el que se realizan manifestaciones artísticas de cualquier tipología que signifiquen espectáculos, funciones, festivales, bailes, exposiciones, instalaciones y/o muestras con participación directa o tácita de los intérpretes y/o asistentes. En dichos establecimientos pueden realizarse ensayos, seminarios, charlas, talleres, clases y/o cualquier actividad de carácter formativa relacionada con todas las manifestaciones tangibles e intangibles del arte y la cultura”, aunque la legislación aclara que el baile no podrá ser nunca su actividad principal.

Otros espacios que pueden funcionar dentro de los centros culturales son: bares, restaurantes, galerías comerciales y estudios de grabación, como también instituciones educativas o sociales. Para poder contar con estos sitios, deben cumplir además con las normativas vigentes de habilitación y tributarias.

Quienes forman parte de los centros culturales destacan la importancia que tienen como espacios de socialización en el barrio, ya que conforman un lugar en el que los vecinos interactúan y se reúnen con frecuencia.

Actividad en Club Cultural Matienzo Fuente: https://twitter.com/cc_matienzo

Actividad en Club Cultural Matienzo Fuente: https://twitter.com/cc_matienzo

Liana Rodriguez / FM / C. 04

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s