El rol de FARCO en la capacitación en emisoras comunitarias

El Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) creó espacios de capacitación que brindan herramientas y conocimientos técnico-sociales sobre emisoras de este tipo. Actualmente, estos espacios conforman una red de centros de formación profesional que suman un total oficial de trece y funcionan en radios de Capital Federal y de otras diez provincias del país.

Diego Jaimes, coordinador de los cursos de formación en el FARCO e integrante de FM La Posta de Moreno afirma que este proyecto “surge por la relevancia que tiene en el país la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. El objetivo es capacitar a personas desempleadas o con problemas de empleo, que puedan encontrar en la comunicación, en la radio, un lugar para trabajar, para desempeñarse laboralmente.” 

Foto: FARCO

Foto gentileza de FARCO

Estos centros, cuyos cursos son gratuitos y otorgan certificados oficiales, buscan fortalecer la educación y la comunicación popular, incrementar la profesionalización, desarrollar aptitudes en el ámbito radial, y generar vínculos solidarios. Una gran cantidad de trabajadores de las emisoras asociadas a FARCO fue capacitada a través de estos espacios abiertos a la comunidad.

El Foro cuenta con apoyo del Ministerio de Trabajo y de la Dirección de Industrias Culturales de la Nación, lo cual es fundamental para abrir centros de formación en varios puntos del país. Los distintos espacios ofrecen cursos inherentes a la producción informativa, a la artística y a la creatividad en la radio, y a la operación técnica y edición digital de sonido, entre otros.

Más allá del eje didáctico, los objetivos del proyecto son fomentar el reconocimiento de las radios comunitarias a nivel nacional y fortalecer una iniciativa político-comunicacional que privilegie una vía de enseñanza.

Constanza Suarez / L.R.L. / C 04

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s