Poesía y narrativa en Sociales

El miércoles 19, en el marco del 30 aniversario de la Carrera de Ciencias de la Comunicación (UBA), se desarrolló el festival “Literatura en Sociales”. En esta primera presentación leyeron sus obras Naomi Serantes, Karina Macció, Mariana Caprile y Romina Freschi


Poco después de las 17 horas, Naomi Serantes abrió la mesa con poemas de su autoría. En principio hubo problemas de sonido que se pudieron solucionar cuando la autora finalizaba su lectura con una selección de poemas de amor.

Siguió Mariana Caprile, graduada de la carrera, que compartió fragmentos de su primera novela, centrada en el exilio y la extrañeza ante lo desconocido y el desamparo.

La tercera invitada fue Romina Freschi, licenciada en Letras y poeta. Leyó varios poemas y luego, en diálogo con Agencia TAO, reflexionó sobre la importancia de la literatura en la formación académica: “La literatura sirve para entender el mundo pero no sólo a través del intelecto sino también a través de lo más físico, lo más corporal. Enseña a leer de otra manera”.

La última lectura de esta primera parte estuvo a cargo de Karina Macció, que presentó algunos poemas de sus libros publicados, y explicó que forman parte de un mismo universo al que denomina “los peores poemas”. Al finalizar, consultada por este medio, dejó sus impresiones sobre el acto de comunicar a través de la literatura: “Pienso en la palabra, en el trabajo con la palabra y en comunicar lo más finamente lo que uno quiere decir. Eso me parece fundamental”.

Espacios como estos no son muy frecuentes en el ámbito de la Facultad de Sociales. Por eso, con la idea de difundir la narrativa en el ámbito académico, nació esta propuesta. Es impulsada por los profesores Mauro Lo Coco, Ariel Idez y Santiago Castellano desde el año 2013. Una vez al mes se llevan a cabo lecturas tanto de estudiantes, docentes y graduados de la casa de estudios como invitados externos.

Para Castellano, es importante incorporar la literatura en la formación de un comunicador porque “muestra distintos puntos de vista sobre el mundo”. Y completa: “Eso, para un comunicador, vaya a dedicarse a lo que se vaya a dedicar, es importantísimo. Tener distintas visiones del mundo, distintas entradas”.

Grupo: Delgado / Cifuentes / Gomez / Kerbs

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s