¿Qué comunica Médicos Sin Fronteras?

“En Médicos Sin Fronteras asumimos con un alto grado de seriedad y compromiso la necesidad de brindar testimonio acerca del sufrimiento de las personas atrapadas en medio de crisis humanitarias”, detalla la sección “sala de prensa” dentro de la página oficial de la asociación. Reflejar las situaciones a las que se expone el personal médico es uno de sus estandartes. Así, pretenden generar algún cambio en las poblaciones a las que prestan su ayuda.

Qhq3h_Rv

Pablo Krause, Director de Prensa de MSF Argentina. Fuente: Twitter

“Primero tenemos el objetivo de dar asistencia a aquellas personas en situaciones precarias, pero también nos encargamos de hablar de las realidades que se presencian en el terreno y denunciar lo que sea necesario”, afirma Pablo Krause, Director de Prensa de MSF Argentina. Las 20 oficinas de MSF publican notas sobre las misiones que realizan los médicos. Un ejemplo es la actual guerra en Irak que, según periodistas de la asociación, “ha llevado a casi tres millones de personas a abandonar las devastadas áreas del centro y norte del país”.

A las páginas oficiales, se añaden las redes sociales. Así, tanto Fernando Calero como Guillermo Algar, periodistas de MSF España, publican en Twitter informaciones vinculadas a las crisis humanitarias. “En Yemen cae una bomba cada 3 minutos”, es uno de los tweets que publicó Calero este mes.

Cada oficina cuenta con uno o dos Directores de Prensa, y entre sus tareas se destacan comunicar todas las acciones de MSF, coordinar las demandas de los medios de prensa y organizar entrevistas con los directores y médicos de cada región. Pero no cualquiera puede formar parte. Para trabajar en MSF es necesario ser periodista o Licenciado en Comunicación Social, saber inglés a la perfección y tener experiencia en acciones humanitarias.

Santiago Abbiati/ S.A./ Comisión 04

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s