Ley de medios y nuevo mapa de instituciones

La Defensoría del Público es parte del nuevo mapa de organismos creados por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, con el objetivo de descentralizar y diversificar las políticas de medios de comunicación, antes atribuidas solo al Comité Federal de Radiodifusión (COMFER).

Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, la institución central de la nueva Ley. Fuente: AFSCA

Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, la institución central de la nueva Ley. Fuente: AFSCA

El más importante es la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), estipulada en el artículo 10, ya que es la autoridad de aplicación de la Ley. Sus tareas más importantes son: la aplicación de sanciones, el dictado de normativas y la adjudicación y regulación de licencias. Su directorio está compuesto por miembros designados por el Ejecutivo, el Legislativo y el Consejo Federal de la Comunicación Audiovisual.

Éste último, contemplado en el artículo 15, es un organismo integrado por un delegado de cada provincia y representantes de empresas privadas, organizaciones sin fines de lucro, trabajadores del sector, universidades, pueblos originarios y medios públicos. Su principal tarea es la de asesoramiento y propuesta de políticas y pliegos al AFSCA.

La Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual (artículo 18), depende del Legislativo y debe designar los miembros para integrar el AFSCA. Su tarea principal es el control y evaluación del desempeño de la autoridad de aplicación.

Finalmente está el Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia (artículo 12), que tiene como fin promover la investigación, proponer programación y hacer recomendaciones sobre ese tema.

Ilan Kazez / I.K. / COM 04

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s