Defensoría del público: cómo hacer una denuncia

Si un ciudadano desea hacer un reclamo o presentar una denuncia ante la Defensoría del Público lo puede hacer a través de la página oficial, donde se debe completar un formulario, llamando al 0800-999-3333 o personalmente en la sede del organismo en Alsina 1470, CABA.

Las denuncias pueden hacerse tanto para radio como para televisión. Fuente: Flickr / keriluamox / Licencia CC

Las denuncias pueden hacerse tanto para radio como para televisión. Fuente: Flickr / keriluamox / Licencia CC

Se necesita dar información precisa: decir el nombre completo del programa o publicidad, la hora en la que se emitió, la fecha, el canal o estación de radio. No se reciben denuncias anónimas. En el caso que la Defensoría actué sobre el hecho, el denunciante tiene la opción de revelar su identidad o no.

Entre las razones para reclamar, denunciar o consultar se encuentran: la administración del espectro radioeléctrico, el acceso a los servicios, el contenido no apto para todo público fuera del horario de protección al menor, o la promoción o incitación la discriminación o la violencia de género.

Agencia TAO realizó una consulta a través de la página sobre la baja calidad de los subtítulos Close Caption para personas hipoacústicas en los canales de aire. Una semana después, desde la Defensoría respondieron que la Ley “no establece estándares de calidad”. Pero aclararon: “Teniendo en cuenta que la Ley se basa en el derecho humano a la comunicación, la calidad que deben tener las herramientas de accesiblidad es aquella que permita a todas las personas, sin distinción, gozar debidamente de ese derecho”. Finalmente explicaron que desde el Observatorio de Accesibilidad, creado por la Defensoría, se encuentran trabajando en un protocolo de subtitulado y que todos los aportes del público le sirven para su elaboración.

Alejo Bedogni / I.K. / COM 04

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s