Oh la la París: moda en lucha contra la violencia de género

La diseñadora internacional de alta costura Patricia Profumo presentó en mayo la colección “Oh la la París” en su Maison de Recoleta. El desfile fue a beneficio de la fundación C.A.L.M.A. cuyas siglas significan “contención y apoyo, un lugar para mujeres y adolescentes”. El lema es: “El que le pega a una, nos pega a todas”.

La diseñadora dijo que decidió ayudar en la campaña contra la violencia de género porque “este es un mal muy grande que crece”. En breve entrevista, dijo: “Desde mi lugar como diseñadora trato de ayudar a través de difusión y prensa. En la Argentina muere una mujer cada 24 hs víctima de violencia de género. Es algo muy triste”.

Aunque Patricia no fue personalmente una víctima de la violencia, conoció muchas mujeres que si lo fueron, e intentó ayudarlas. “Averigüé a que lugares podrían recurrir para que puedan fortalecerse y saber cómo no dejarse bloquear mentalmente, que es donde primero se empieza.”

Evento Profumo con Marite Fernandez (Presidente C.A.L.M.A) Imagen  Staff Profumo- Patricia Profumo

Evento Profumo con Marite Fernandez (Presidente C.A.L.M.A)
Imagen
Staff Profumo- Patricia Profumo

La Fundación respaldó la campaña y los vestidos fueron de la colección FW (Fashion Week) 2015, todos de encaje chant francés. La paleta de colores tenía negro, colorado, violeta y nude.

Al preguntarle si se considera una luchadora por los derechos de género, Profumo respondió: “Si, me parece muy importante apoyar a todas la organizaciones que hacen algo por el prójimo. Siempre apoyamos alguna fundación u ONG. Entre ellas Helios Salud, FUCA, Hermanas Santa Marta, etc.”

Oriana Guzzo/Q.R/Comisión 03

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s